Brasil 2950, Valparaíso, Región de Valparaíso, Chile
biogeoart@pucv.cl

Académicos PUCV e investigadores Biogeoart participan en libro de la Unión Geográfica Internacional, editado por Springer.

Académicos PUCV e investigadores Biogeoart participan en libro de la Unión Geográfica Internacional, editado por Springer.

“Patrimonio geográfico global, geoparques y geoturismo: geoconservación y desarrollo” se titula el libro de la Unión Geográfica Internacional IGU, editado por la prestigiosa editorial Springer, en donde participaron los académicos del Instituto de Geografía PUCV Andoni Arenas, Rodrigo Figueroa, Jorge Negrete, Pablo Mansilla y Andrés Moreira-Muñoz, junto a otros profesionales.

El trabajo de alrededor de 500 páginas se enmarca en lo que se denomina “Avances en series geográficas y medioambientales”, en donde se recorren experiencias en Estados Unidos, Irán, Turquía, España y Chile.

En el capítulo 5 se expone el trabajo de los investigadores Pablo Mansilla, Hermann Manríquez y Andrés Moreira-Muñoz titulado “Patrimonio virtual: un modelo de construcción participativa del conocimiento hacia la conservación del patrimonio biogeocultural” el cual ofrece resultados de los proyectos de investigación FONDECYT 11181086 y Proyecto Anillos SOC 180040 BIOGEOART.

 

Nota Original: Dirección General de Vinculación con el Medio PUCV