Brasil 2950, Valparaíso, Región de Valparaíso, Chile
biogeoart@pucv.cl

Crisis Global y el aporte de las Reservas de La Biosfera

Crisis Global y el aporte de las Reservas de La Biosfera

Comenzamos el 2021 con una nueva instancia en la que actores de las distintas reservas, podemos encontrarnos para compartir, reflexionar y trabajar en profundizar el modelo y ventajas que nos ofrecen las Reservas de La Biosfera.

El modelo de desarrollo imperante, sostenido en la explotación de la naturaleza y la desigualdad, deviene en una situación planetaria alarmante, en donde el estado de la biodiversidad y los ecosistemas que proveen de la base ambiental para la existencia, se encuentran en un constante y cada vez más acelerado deterioro.

Este próximo encuentro tiene como principales objetivos la reflexión acerca de los aportes y beneficios de las Reservas de La Biosfera, compartir, consolidar y ampliar la red en Chile y finalmente acordar tareas y actividades para seguir trabajando en este modelo.

A través de una serie de presentaciones, compartiremos experiencias en áreas como la investigación, ordenamiento del territorio, gobernanza y las artes que vinculan cultura y naturaleza para avanzar en la generación y crecimiento de comunidades y territorios conscientes.

A continuación, compartimos el Programa del Seminario y sus contenidos.

Programa 12 y 13 de Enero

Martes 12 de Enero

Miércoles 13 de Enero